Varias encuestas revelan que la mayoría de las universitarias americanas usa el estrangulamiento durante el sexo
Recomiendo encarecidamente no practicar los juegos de asfixia. Este artículo es parte de una serie dedicada a demostrar que la asfixia no es segura, puede causar daño cerebral y es potencialmente letal.
La asfixia sexual no es exclusiva del BDSM y se ha vuelto frecuente entre los jóvenes.
En una encuesta realizada a 4989 estudiantes universitarios estadounidenses, el 58 % de las mujeres dijeron haber sido asfixiadas durante las relaciones sexuales al menos una vez (Herbenick et al., 2021). Otra encuesta entre estudiantes universitarios (Herbenick et al., 2022a) encontró que el 37% de las mujeres y el 7% de los hombres habían sido asfixiados más de cinco veces.
El estrangulamiento también es una característica de la agresión sexual. A veces se utiliza de forma no consentida durante las relaciones sexuales que eran consensuadas hasta ese momento. Sin embargo, limitaré esta discusión a la asfixia consensuada.
Otra encuesta más entre estudiantes universitarios y de posgrado (Herbenick et al., 2022b) estudió en detalle la asfixia sexual en términos de prevalencia, características y respuestas físicas. La encuesta fue entregada a 13.449 estudiantes, de los cuales 4.254 la completaron. Los hombres fueron el 49,6% de los encuestados, las mujeres el 48,1% y las personas transgénero/no binarias el 2,2%.
Diferencias con la edad
La encuesta encontró que entre el 30% y el 40% de los encuestados han practicado asfixia durante las relaciones sexuales. Al comparar las respuestas de los estudiantes de posgrado, quienes son mayores, con las de los estudiantes universitarios más jóvenes, se encontró que la asfixia es más frecuente entre los jóvenes. El porcentaje de personas que realizaron la asfixia fue del 37,1% entre los estudiantes universitarios y del 27,6% entre los graduados. El porcentaje de quienes recibieron asfixia fue del 42,1% de los estudiantes universitarios y del 32,1% de los graduados. Por tanto, los juegos de asfixia son más frecuentes en las generaciones más jóvenes, señal que van en aumento con el tiempo.
La asfixia fue menos frecuente entre las personas mayores de 40 años (Herbenick et al., 2023).
Diferencias con el género
También hubo diferencias sustanciales en cuanto al género. Los hombres asfixiaron más (47,4% estudiantes universitarios, 37,7% graduados) que las mujeres (26,7% estudiantes universitarios, 16,2% graduados). Por el contrario, los hombres (25,4% estudiantes universitarios, 23,5% graduados) fueron asfixiados con menos frecuencia que las mujeres (57,6% estudiantes universitarios, 41,3% graduados). En las personas transgénero/no binarias, dar (45,0%) y recibir asfixia (51,5%) fueron aún más frecuentes.
En resumen, los hombres suelen proporcionar la asfixia, mientras que las mujeres prefieren ser asfixiadas. La mayoría de las mujeres y personas transgénero de esta muestra han sufrido asfixia.
Referencias
Herbenick D, Fu TC, Patterson C (2023) Sexual Repertoire, Duration of Partnered Sex, Sexual Pleasure, and Orgasm: Findings from a US Nationally Representative Survey of Adults. J Sex Marital Ther 49:369-390.
Herbenick D, Guerra-Reyes L, Patterson C, Rosenstock Gonzalez YR, Wagner C, Zounlome N (2022a) "It Was Scary, But Then It Was Kind of Exciting": Young Women's Experiences with Choking During Sex. Arch Sex Behav 51:1103-1123.
Herbenick D, Patterson C, Beckmeyer J, Gonzalez YRR, Luetke M, Guerra-Reyes L, Eastman-Mueller H, Valdivia DS, Rosenberg M (2021) Diverse Sexual Behaviors in Undergraduate Students: Findings From a Campus Probability Survey. The journal of sexual medicine 18:1024-1041.
Herbenick D, Fu TC, Eastman-Mueller H, Thomas S, Svetina Valdivia D, Rosenberg M, Guerra-Reyes L, Wright PJ, Kawata K, Feiner JR (2022b) Frequency, Method, Intensity, and Health Sequelae of Sexual Choking Among U.S. Undergraduate and Graduate Students. Arch Sex Behav.
Copyright 2023 Hermes Solenzol.
Comentarios